Willard Carroll Smith Jr., mejor conocido sencillamente como Will Smith, actor y rapero estadounidense. En 1990, su fama aumentó drásticamente, cuando protagonizó la serie El Príncipe del Rap.
A mediados de la década de los noventa, pasó de la televisión al cine, y actuó en numerosas películas que lograron un gran éxito en taquilla. Desde entonces, ha ido de la comedia al drama con singular precisión. Hagamos un recuento de sus mejores filmes.
- Hitch. Una comedia romántica bien llevada. En Hitch se puso en la piel de David Wygant, un tipo que en la vida real aconseja a la gente y les entrena de cara a sus citas. Es un must del cine.
- En busca de la felicidad. Chris Gardner, un joven padre de familia, está tratando de ganarse la vida. Nunca ha tenido un trabajo estable y se la pasa haciendo malabares. Su mujer va en contra de la forma que tiene para salir adelante. Un día, harta de todo, decide abandonar a Chris y a su hijo de cinco años, Christopher.
- Alí. Puede que Alí no sea una de las cintas más celebradas de Michael Mann, pero es un trabajo esencial para cualquiera que quiera acercarse a la figura del legendario boxeador.
- Yo. Robot. Alex Proyas, el responsable de Dark City, dio el salto a las ligas mayores con este relato de ciencia-ficción protagonizado por Smith.
- Soy leyenda. Un científico militar llamado Robert Neville, interpretado por Smith, es el único hombre con vida tras la inevitable expansión de un terrorífico virus.
- Siete almas. Intensa. Ben Thomas (Will Smith) tiene a sus espaldas un trágico secreto. Debido a ello tiene un gran sentimiento de culpa y hace todo lo posible por salvar las vidas de todos los desconocidos con los que se topa.
- Belleza oculta. Smith es un brillante y exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su vida cambia drásticamente cuando una tragedia personal lo golpea con fuerza.
- Hombres de negro. Por fin una con la que no vas a llorar pero seguro te vas a divertir. Protegen la Tierra de toda invasión extraterrestre.
- Focus. Un tremendo estafador al lado de la guapísima Margot Robbie. Acción y una buena dosis de romance.
- Escuadrón suicida. Una vez más, al lado de Robbie, no ha sido calificada como su mejor actuación pero es ya un clásico.