Es una diva y es adorada por millones, pero mucha gente simplemente tiene aversión por la música de Cher. ¡Y una de esas personas es Cher! Quien, por cierto, hoy cumple 71 años y sigue luciendo espectacular.
La cantante ha descrito su producción de los años noventa como “mierda” y dijo que odia su mayor éxito, “Believe”, que fue número uno en 23 países, pero que ella recuerda como “una pesadilla”.
También le disgusta sus éxito de los años 70, como los temas “Gypsys”, “Tramps and Thieves”
“No soy un fan de Cher. Simplemente no creo que mi gusto estético esté en esa dirección “, dijo en una entrevista refrescantemente honesta con la revista Billboard, añadiendo que preferiría hacer música al estilo de Bruce Springsteen o Joni Mitchell.
El álbum que ella considera como el peor es “It’s A Man’s Word”, lanzado en 1995. “Mierda. No recuerdo qué hay en él. No me gustó nada”, dijo.
Sólo su canción de 1989, “If I Could Turn Back Time”, escapó a la censura: Cher dijo que estaba “bien”.
Había aceptado que debía cantar power ballads, dijo, porque “para ese momento, pensé que no iba a ser nunca como The Eagles“.
La estrella, que celebra su cumpleaños número 71, lo hará con lo que ha hecho en los últimos años: actuando en su show residente de Las Vegas, donde interpreta sus más grandes éxitos (o al menos las canciones que están, para ella, ‘OK’).
“No me gusta envejecer. Estoy sorprendida de que todavía pueda correr a través del escenario a mi edad. Pensé que estaría muerta.”
El próximo mes, Cher recibirá un Billboard Icon Award reconociendo una carrera de éxitos que comenzó con “I Got You Babe” en 1965. “Icon es una palabra estúpida”, dijo.
Su carrera ha tenido varias etapas, de su mancuerna con Sonny Bono (Sonny and Cher) hasta su carrera como solista y convirtiéndose en una actriz ganadora del Oscar.
Ahora es una de las personas más populares en Twitter, regularmente enviando mensajes a sus 3,3 millones de seguidores que incluyen golpes regulares en contra de Donald Trump.
“Parece que soy capaz de seguir explorando [la cultura]. Como Twitter. ¿Cómo? ¿A mi edad?”, dijo.
“Desde que Trump fue elegido, tengo que ocultar mi teléfono, porque estoy tan indignada. Twitter es como una droga. Se arrastra en tu vida y tienes que decir, ‘tiempo para poner fin a esto. Soy un adulto”.
La cantante está trabajando en un musical de Broadway sobre su vida y su carrera con Rick Elice, el escritor de Jersey Boys, y Jeffrey Seller, productor de la exitosa serie Hamilton. Está programado para estrenarse en 2018.
La entrevista reveló que la suite de hotel de Cher en Las Vegas es tan grande que cuenta con una piscina cubierta. Mínimo…es Cher.