Tras haber pasado semanas en el limbo por las revelaciones de abuso sexual por parte de uno de sus astros, el reality show de TLC “19 Kids and Counting” fue oficialmente cancelado.
TLC no seguirá adelante con una 11a temporada de la serie sobre la numerosa familia Duggar. Su show “ya no saldrá al aire“, dijo la cadena a The Associated Press el jueves.
“Pasamos el último mes y medio analizando concienzudamente cuál era la mejor manera de proceder aquí“, dijo Marjorie Kaplan, presidenta del grupo de cadenas TLC, Animal Planet y Velocity
Y con el fin de redireccionar la atención y las protestas del público, TLC también anunció que se unió a dos prominentes organizaciones de protección de menores para una campaña de concientización sobre abuso sexual. La iniciativa comenzará con un documental de una hora libre de comerciales que se transmitirá a fines de agosto.
“Estamos deseosos de trabajar con TLC en este próximo documental especial y esperamos que sea una inspiración para muchos“, dijo la familia Duggar el jueves en un comunicado.
Desde el 2008, la serie la más vista de TLC con un promedio de 3,2 millones de espectadores había seguido la vida familiar de una pareja de Arkansas, Jim Bob y Michelle Duggar, y sus hijos, que llegaron a ser 19. Fue sacada del aire en mayo tras reportarse que el hijo mayor, Josh Duggar, de 27 años, había toqueteado a cuatro de sus hermanas y a una niñera unos 12 años atrás, cuando era un adolescente. Nunca fue arrestado ni acusado en conexión con los abusos.
Josh Duggar se disculpó por acciones no especificadas en un mensaje publicado en Facebook y renunció al Family Research Council, un grupo cristiano conservador en el que había trabajado como cabildero.