Universal Pictures ha cancelado el estreno de la película A Dog’s Purpose tras la publicación de un video que muestra a un pastor alemán claramente angustiado siendo forzado en un piscina de rápidos artificiales durante la filmación de la cinta. El clip ha provocado indignación y acusaciones de crueldad y abuso animal.
El estreno estaba programado para tener lugar en Los Ángeles durante el fin de semana, pero Universal y Amblin Entertainment optaron por cancelarla porque “no quieren que nada oscurezca esta película que celebra la relación entre humanos y animales”.
“Desde la aparición de las imágenes, Amblin ha contactado con muchos asociados con la producción de la película, incluyendo personal de seguridad, entrenadores y coordinadores de acrobacias como parte de una revisión en profundidad. Aunque todos estamos desanimados por la aparición de un animal en peligro, todo el mundo nos ha asegurado que Hércules el Pastor Alemán no fue dañado a lo largo de la realización cinematográfica “.
La cancelación de la película tiene sentido al saber que PETA comenzó una campaña de boicot en contra de A Dogs Purpose, la cual ha tenido mucho éxito aparentemente.
La verdad es que nosotros estábamos muy emocionados de ver la película, pero uno siempre tiene que estar del lado de nuestros amigos cuadrúpedos.