Una autopista que cruza la localidad natal de Billy Joel podría llevar el nombre del artista, eso si un grupo de legisladores aceptan la propuesta.
El homenaje para el cantautor ha quedado en suspenso debido a que los legisladores de Hicksville, Nueva York no logran concordar en si un homenaje así debe darse en vida.
El senador Jack Martins de Long Island, presentó el año pasado un proyecto de ley para que un tramo de la autopista en Hicksville fuera nombrada como el autor de “Piano Man,” quien ha vendido 150 millones de álbumes y está consagrado en el salón de la Fama del Rock and Roll.
Sin embargo, no todos están de acuerdo con la propuesta. “Sería en un homenaje póstumo”, afirmó la asambleísta Deborah Glick, demócrata de Manhattan. “Así las futuras generaciones sabrían cuál fue la aportación de determinada persona. Es obvio que en la actualidad la gente sabe perfectamente quién es Billy Joel”.
Tanto el Senado como la Asamblea estatal necesitan aprobar la iniciativa para cambiar el nombre el tramo de la autopista a Bulevar Billy Joel. El trayecto, de sólo 400 metros de largo, tiene restaurantes, centros comerciales y un pequeño parque comunitario.
El debate suscitado por la propuesta es algo inusual. Ordinariamente las medidas dirigidas a homenajear a miembros de la comunidad o financiar programas locales son aprobadas con pocas deliberaciones. Pero incluso la estrecha relación de Joel con el gobernador demócrata Andrew Cuomo no parece haber impulsado la decisión a favor de su homenaje.