Las actrices Natasha Henstridge y Olivia Munn y otras cuatro mujeres han acusado al director Brett Ratner, de 48 años, director de Rush Hour y X-Men: The Last Stand de acoso y mala conducta sexual.
La actriz Natasha Henstridge dijo al LAT que fue a principio de los años 90 cuando Rather, entonces un veinteañero director de videos musicales, la obligó a tener sexo oral. “Me forzó con sus brazos. Me forzó físicamente”, dijo Henstridge, que trabajó en películas como Species y The Whole Nine Yards. “En determinado momento, dejé de resistir y él hizo lo suyo”, indicó al diario.
Por su parte, Olivia Munn, que trabajó en la serie de HBO The Newsroom y el filme Magic Mike, le contó al mismo diario que Ratner se masturbó frente a ella cuando era una aspirante a actriz en el set de la película After the Sunset. La actriz relató el incidente en un libro escrito por ella, aunque sin mencionar al director. “Tomé decisiones específicas, conscientes, para no trabajar con Brett Ratner”, expresó.
Otras cuatro mujeres también relataron al diario historias sobre el mal comportamiento sexual o intimidante de Ratner.
A través de su abogado Martin Singer, Ratner rechazó las acusaciones.
Al parecer el que diversas actrices hayan alzado su voz contra Harvey Weinstein ha abierto la veda para que no se queden calladas y denuncien sus propios casos. Ojalá que el poder no corrompa el valor de las mujeres que han decidido hablar.