Gracias a las ganancias que ha generado la película ‘Bohemian Rhapsody’, los integrantes de la banda Queen ya son más ricos que la reina Isabel II.
La cinta generó opiniones encontradas, pues mientras que algunos fans la alabaron otros cuestionaron la forma en que abordaron algunos pasajes de la vida de Freddie Mercury.
Sin embargo, esto no fue impedimento para que ‘Bohemian Rhapsody’ arrasara en taquillas. En Estados Unidos recaudó 216 millones de dólares y más de 900 millones a nivel mundial.
También puede interesarte: Miembros de ‘Queen’ lamentan la muerte de su bajista original
Por las regalías de la película Brian May, Roger Taylor y John Deacon recibieron alrededor de 70 millones de libras esterlinas, aproximadamente 95 millones de dólares.
Una vez sumadas estas cifras a su fortuna anterior, resultó que entre los tres ahora tienen 445 millones de libras esterlinas, o 578 mdd. Brian tiene 160 millones de liras, Roger 155 y John 130.
Fue en el medio Sunday Times Rich List donde no tardaron en comparar la fortuna de Queen con la reina Isabel II; su fortuna está estimada en 370 millones de libras esterlinas o 481 mdd aproximadamente.
Las diferencias en las cifras de los músicos se deben a que, además de las mencionadas regalías, Brian y Roger recibieron 25 millones de libras extra por asesorar para la creación de la película; John no se involucró en el proyecto.
Pero los miembros de la agrupación no fueron los únicos beneficiados de estas ganancias; Mary Austin, quien fue prometida de Mercury, también recibió una parte.
Según Sunday Times Rich List, ella obtuvo alrededor de 40 millones de libras esterlinas, es decir, alrededor de 52 mdd.
El icónico cantante, que falleció en 1991, le dejó a Mary 50% de sus futuras ganancias; la mitad restante fue para sus padres y hermana.