Graham King, productor de ‘Bohemian Rhapsody’, trabajará en la película que relatará la vida del ‘Rey del Pop’
Los años de las biopics en la pantalla grande no han terminado. Después de ‘Bohemian Rhapsody‘ y ‘Rocketman‘, historias centradas en Queen y Elton John, respectivamente, ahora vendrá la que cuente la historia de Michael Jackson, desde su faceta personal hasta la profesional.
TAMBIÉN TE PUEDE INERESAR: Sexualidad en la adolescencia
Aunque el desarrollo del proyecto ha sido lento, recientemente LionsGate accedió a distribuir el filme producido por Graham King, quien también trabajó en Bohemian Rhapsody, y se oficializó el título que llevará: Michael. Asimismo, Variety informó que la producción se está llevando a cabo en colaboración con la familia que dejó el Rey del Pop tras su repentina muerte en el año 2009.
Además de King en la silla de producción, los administradores de la herencia de Jackson, John Branca y John McClain, también estarán a cargo del filme. John Logan será el encargado de escribir el guion y, por el momento, no hay mayor información sobre quiénes integrarán el reparto de una propuesta que promete mucho por el calibre de personaje que se reflejará.
Michael será un “relato profundo”
En el pronunciamiento oficial del acuerdo de distribución con LionsGate, se asegura que la trama “le dará al público un retrato profundo del complejo individuo que se convirtió en el Rey del Pop. Dará vida a las actuaciones más icónicas de Jackson, con una visión informada del proceso artístico y la vida personal del artista”. Sin embargo, se cree que la cercanía de la producción con sus herederos podría dificultar la inclusión partes complicadas de su vida, como es el caso de las acusaciones de abuso infantil.
Hace un año, las acusaciones por abuso sexual contra Michael Jackson resurgieron a raíz del documental Leaving Neverland, en el que las supuestas víctimas del intérprete relataban las experiencias que vivieron. Según los testimonios registrados en esta producción de HBO, él invitaba a niños a acompañarlo a sus giras o a su rancho para manipularlos psicológicamente y abusar sexualmente de ellos. En la década de los 90, el cantante enfrentó un juicio que finalmente fue resuelto con un acuerdo legal.
TAMBIÉN TE PUEDE INERESAR: Técnicas de resolución de sudoku
Autor: I.S. con información de Infobae