Bianca Marroquín era la favorita para protagonizar la versión mexicana del musical El joven Frankenstein (Young Frankenstein), de Mel Brooks; pero, debido a compromisos de trabajo en Estados Unidos, rechazó la invitación de los productores.
Le dijimos a Bianca Marroquín y ella sí quería estar, pero iniciará su show de Broadway y se le respeta, declaró Germán Ortega, por lo que Natalia Sosa y Chantal Andere son las actrices a las que también podrían hacerles la invitación.
Por lo pronto, confirmó que su hermano Freddy Ortega ya terminó la adaptación muy al estilo de Los Mascabrothers y será a mediados de febrero cuando concluyan la etapa de audiciones para iniciar ensayos en marzo y estrenar el 31 de mayo en el Teatro 1 del Centro Cultural, producida por ellos y Alejandro Gou.
El joven Frankenstein sigue los pasos de Frederick Frankenstein, el atribulado nieto del Dr. Frankenstein, mientras intenta completar la obra maestra de su abuelo: resucitar a un muerto.
Ayudado por el jorobado Igor, la misteriosa ama de llaves llamada Frau Blücher y su voluptuosa asistente de laboratorio Inga, Frederick logrará crear a la bestial criatura, no sin antes someterse a tenebrosas y delirantes aventuras.