La cantante, de 32 años, Katy Perry, recibió un premio de Human Rights Campaign el sábado en Los Ángeles. Durante su discurso de agradecimiento confesó que “rogaba no sentirse gay” durante su “adolescencia inconsciente”.
Nació en una familia primordialmente religiosa, su padre, un respetado pastor de la comunidad, sin embargo, sentía curiosidad y experimentó. Haciendo referencia a uno de sus más grandes éxitos “I kissed a girl”, afirmó “besé a una chica y me gustó”, e “hice más que eso”, agregó. Sin grandes amigos y compañeros de la comunidad LGBT, dijo sería “la mitad de la persona que soy hoy”.
Al recibir el premio nacional de la igualdad y en el marco de la gala de la Campaña de Derechos Humanos, también confesó “En ese momento (haciendo referencia a su adolescencia) no sabía muchas cosas de la vida. Lo que sí sabía era que tenía mucha curiosidad e incluso entonces sabía que la sexualidad no era tan blanca como el vestido que llevaba”. Al hablar de personas homosexuales, contrario a lo que aprendió en casa y en una comunidad cristiana, dijo “me di cuenta que estas personas no eran como me habían enseñado. Son los más libres, fuertes, amables e inclusivos que he conocido. Estimulan mi mente y mi corazón. Son mágicas porque están viviendo su verdad”. Dijo que uno de sus mayores intereses es crear conciencia a través de su música, “tengo que defender lo que siento que es verdad. Justicia para todos, punto”, añadió Katheryn Elizabeth Hudson.
Katy Perry, es una cantante y compositora estadounidense, que saltó a la fama en 2008 con su segundo álbum de estudio, One of the Boys. Perry ha recibido numerosos reconocimientos, incluyendo tres menciones en el Libro Guinness de los récords y otras tantas en la lista de las “Mujeres mejor pagadas del mundo de la música” de Forbes. Recientemente soltera, de forma oficial así inició el mes de Marzo, tras finalizar un sonado romance con el actor de Piratas del Caribe, Orlando Bloom.