“Tiene mucha frescura y energía y es lo ideal para volver después de un tiempo. Siento que es una canción muy arriba y perfecta para un retorno”, dijo el baterista, Mauricio Basualto, en declaraciones que reprodujo hoy el sitio digital del diario “La Tercera”.
Entrevistados tras un concierto brindado la noche del sábado en la localidad de Paihuano, a unos 550 kilómetros al noreste de Santiago, los músicos chilenos, que residen en México, destacaron las características de la nueva producción.
“Siento que este sencillo es lo más contrario a ´Ángel´ para un final, que fue lo último que se escuchó de nosotros. En un momento habíamos pensado volver con un tema más lento, pero dijimos para qué. Era tocar la misma tecla”, señaló Mauricio Durán.
El sencillo, que debutará este lunes en las radioemisoras chilenas, “es una melodía directa, de ritmo galopante, producción limpia y que trenza teclados y guitarras, los recursos habituales en el historial de los penquistas”, según el sitio digital.
Añade que “el inicio de la composición remite a su éxito “Llueve sobre la ciudad” y también cuenta con el teclado de Emmanuel del Real (Café Tacvba), productor de la entrega”.
“Siempre nuestros temas partían desde una guitarra o un piano, pero ahora fue totalmente distinto hacerlo desde un aparato. Eso condicionó el desarrollo de las composiciones y nos llevó a elementos que antes no habíamos explorado”, dijo Francisco Durán.
En la entrevista, su hermano Mauricio añadió que “es nuestro álbum con más sintetizadores, pero no podría decir que está pensado totalmente para bailar, pese a que sí nos impusimos el desafío de que hubiesen canciones que sirvieran para eso”.
“No es que sea un disco de los Pet Shop Boys, aunque nos encantaría. Sigue siendo el sonido de una banda, pero con un color distinto, más moderno”, explicó.
La publicación precisó que el disco fue grabado “durante diciembre, en los colosales estudios de Sony, en la Ciudad de México, y luego trabajado en las dependencias de Julieta Venegas, en el mismo DF”.