Un ministro de Australia declaró que el cantante de R&B Chris Brow no tendrá permitido hacer tour por este país a causa de su condena penal por agredir a la estrella del pop Rihanna.
Michaelia Cash, quien fue ministro adjunto de Inmigración y Protección Fronteriza antes de una remodelación ministerial de esta semana, dijo que iba a recomendar al ministro de Inmigración Peter Dutton que le niegue al músico de 25 años de edad una visa por motivos de integridad.
“La gente tiene que entender que si van a cometer actos de violencia doméstica y después quieren viajar por todo el mundo, va haber países que digan: ‘No puedes entrar porque no eres del carácter que esperamos en Australia'” declaró Cash, quien ahora es ministro de la mujer. Y agregó: “Este es un gobierno que no tiene miedo de decir: ‘no'”, dijo.
Ambos hablaban en el lanzamiento de una iniciativa del gobierno de 70 millones de dólares para prevenir la violencia doméstica.
Los activistas han estado haciendo campaña en contra de la gira de Brown, por Sydney, Melbourne y Perth debido a al brutal ataque contra su entonces novia, Rihanna.
Chris Brow se declaró culpable de asalto delito grave y fue liberado de la libertad condicional este año. Gran Bretaña, Canadá y Nueva Zelanda también lo han negado visas.