Esta mañana por medio de la cuenta oficial de la banda de rock, Botellita de Jerez, se confirmó la muerte del músico Armando Vega Gil.
Esto tras las acusaciones en su contra que los señalaron por acoso y abuso en contra de un grupo de menores de alrededor de 13 años.
Armando Vega Gil compartió en su cuenta de Twitter un extenso comunicado donde no solo se declaró inocente, también anunció su suicidio.
El escritor y músico señaló que prefería tener el fin de su carrera de forma “intachable”, antes que permitir que estos señalamientos afectaran su vida futura.
Esto es lo que expresó Armando Vega Gil sobre su decisión
En el comunicado que el bajista compartió, aseguró que durante toda su carrera trabajó por los derechos de los niños y con asociaciones humanitarias, por lo que sostiene su inocencia.
“No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: esta -el suicidio- es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto”, firma el también escritor de literatura infantil.
Te podría interesar: #MeToo: Señalan en redes a León Larregui por acoso y abuso
Al momento, la muerte de Armando Vega Gil ha sido recibido de forma dolorosa por parte del gremio musical; donde incluso Gael García Bernal lamentó su sensible fallecimiento.
Fue la cuenta @MeTooMusicosMexicanos la que dio a conocer el testimonio de la menor, y junto con este, se suman ya varios señalamientos, destituciones y exclusiones para músicos del medio.