Los Ángeles celebra el Día de The Doors

La ciudad de Los Ángeles ha rendido homenaje a la banda liderada por Jim Morrison al declarar el 4 de enero como el “Día de The Doors“. La celebración se llevó a cabo a 50 años del lanzamiento de su álbum debut.

Durante la ceremonia, los dos miembros restantes de The Doors, John Densmore y Robby Krieger, asistieron junto a familiares de los fallecidos Jim Morrison y Ray Manzarek a una ceremonia en la playa de Venice, un lugar muy ligado a los inicios del grupo.

Más de cuatrocientas personas se congregaron bajo el icónico letrero de Venice, en el cruce de las avenidas Pacific y Windward, para ver cómo una señal luminosa con el logotipo de The Doors era encendida al atardecer.

John Densmore y Robby Krieger, mostraron su orgullo al ser “nativos de Los Ángeles”, además recordaron algunas anécdotas de Venice relacionadas con la legendaria banda, como el apartamento que tenía Ray Manzarek que costaba 75 dólares al mes o el café que inspiró la canción Soul Kitchen.

El primer álbum de The Doors, publicado el 4 de enero de 1967 contiene algunas de las canciones más icónicas de la banda como lo son: Break on Through (To the Other Side), Light My Fire o The End.

Día de The Doorsjim morrisonJohn DensmoremúsicaRay ManzarekRobby Kriegerthe doors