La actriz Allison Mack se declaró culpable de reclutar mujeres para el culto estadounidense al que pertenecía, conocido como NXIVM.
En 2018 fue acusada de tráfico sexual, conspiración para trabajo de a misma índole y conspiración por fraude electrónico. Fue liberada luego de pagar una fianza de 5 millones de dólares.
También puede interesarte: EEUU: Desmantelan red de tráfico sexual, rescatan a hispanas
El lunes 8 de abril se confesó culpable de dos de los siete delitos a los que estaba vinculada; esto frente a un juez federal de Brooklyn.
Su tarea era convencer a las jóvenes de unirse a un supuesto grupo de autoayuda, donde después se les obligaba a tener intimidad con su líder.
Así, la antigua actriz de Smallville se enfrentará a una pena máxima de 40 años de prisión, 20 por cada crimen. Será el próximo 11 de septiembre cuando recibirá su sentencia por el juez Nicholas Garaufis.
A su vez, el líder de la secta, Keith Raniere, de 57 años, fue detenido el mayo pasado en Puerto Vallarta, Jalisco, y deportado a Estados Unidos.
Las mujeres con quienes tenía relaciones eran marcadas con las iniciales de su nombre, además de amenazarlas con revelar datos y fotos íntimas y apoderarse de sus bienes si los delataban.
Actualmente enfrenta los cargos de tráfico sexual y conspiración para estafa, su audiencia fue fijada para el 29 de abril.