Tras nueve semanas de ensayos y la memorización de 82 cuartillas de guión, Alfonso Dosal debutó con honores como protagonista de “El curioso incidente del perro a medianoche“, puesta en escena basada en la novela de Mark Haddon.
El actor fue ovacionado de pie al concluir la función que marcó su estreno oficial en el Teatro de los Insurgentes, que lució abarrotado.
“Fue complicado, pero estuve muy bien apoyado y protegido por Carolina Campos (especialista en Trastornos de Espectro Autista), José Luis Vargas y Viridiana Olvera (asistentes de dirección). Fue mucho trabajo, muy arduo, muy pesado, pero todo se puede“, declaró a la prensa.
Su personaje, “Christopher John Francis Boone“, un joven que padece el Síndrome de Asperger, había sido interpretado por Luis Gerardo Méndez desde octubre de 2013.
“Qué mejor que me comparen con alguien como él, quien está nominado para los Canacine, los Ariel y las Diosas de Plata. Aunque no se trata de eso, se trata de darle voz a Christopher. Los dos estamos creando el mismo personaje, pero tenemos almas y energías distintas“, aseveró.
Más que pensar en una competencia con Luis Gerardo Méndez, Alfonso Dosal confía en alcanzar un gran nivel.