A través de un comunicado de prensa se informó al público que Alejandro Fernández no se presentaría el sábado 24 de octubre en el Palenque de Guadalajara, ya que se le presentó un problema agudo en las vías respiratorias.
La fecha del concierto se re-agendó para este lunes 26 de octubre.
“Con los antecedentes de la contusión torácica ocasionada por el accidente que sufrió recientemente, sus médicos precisan que el artista debe guardar reposo las siguientes 48 horas. Lamentablemente, la presentación agendada para este sábado en el palenque de Guadalajara se deberá reagendar para el próximo lunes 26 de octubre, informó la empresa que representa al cantante.
Por su parte, Alejandro Fernández se dirigió al público con las siguientes palabras: “estimado público, octubre es una de las fechas más importantes para mí y mi equipo. Hoy más que nunca Guadalajara necesita de la música, y más después de haber librado la tragedia que nos esperaba.
Sin embargo, el jueves pasado, después de haber hecho la primera de las tres presentaciones del palenque de las Fiestas de Octubre, no me sentí tan bien. Sentía la garganta cerrada y eso empeoró durante el concierto. Saben que, como siempre, el compromiso que tengo con todos ustedes me hizo sacar el show adelante.
Desafortunadamente el cuadro empeoró y mis médicos me indican que debo de guardar reposo, ya que la contusión pulmonar que sufrí hace poco complica todo.
Seguiré todas las indicaciones para poder estar al 100 por ciento este lunes y martes con todos ustedes. ¡Gracias por tanto, y por todo, y sobre todo, por su comprensión!”.
Aun cuando Fernández hubiera estado bien de salud, el concierto debía ser cancelado por el paso del huracán ‘Patricia’, de categoría 5, para salvaguardar la integridad de los asistentes.