Samuel Federick Smith más conocido como Sam Smith reveló en una entrevista que sufrió muchos ataques por parte de homofóbicos en Londres.
A pesar de que Sam Smith fue uno de los máximos ganadores en los Premios Grammy 2015, el cantante reveló que durante la mayor parte de su adolescencia fue agredido por ser homosexual. Cuando el compositor se mudó a Londres recibió un puñetazo por parte de un desconocido en la nuca, el británico asegura que fue un ataque homofóbico. El hecho sucedió mientras se dirigía del trabajo a su casa, llevaba puestos unos audífonos color rosa y estaba hablando por teléfono muy alto, así que se hizo demasiado notorio que era gay.
Lamentablemente esta no fue la única vez que Sam Smith sufrió de algún tipo de abuso o humillación por su preferencia sexual. En otra ocasión el artista expresó que a sus 17 años fue a un bar gay porque pensó que se sentiría más cómodo, pero dos hombres lo criticaron fuertemente, por lo que decidió marcharse.
El compositor supo desde entonces que sería un largo camino hasta aceptar su homosexualidad.
Actualmente el británico tiene una pareja estable (se desconoce el nombre) y recientemente publicó la nueva versión de su sencillo “Lay Me Down”.