Noah Baumbach presentó en la competición de Cannes The Meyerowitz Stories, un agradable filme familiar, con mucha ironía y unos destacados Dustin Hoffman, Adam Sandler y Emma Thompson.
“Lo más divertido es lo más profundo” del filme, resaltó Thompson, que aseguró que para ella lo que no es divertido no es creíble, porque “la vida es así”. The Meyerowitz Stories es una comedia que profundiza en los temas más dolorosos.
Dustin Hoffman, a la cabeza del elenco, interpreta a un escultor del que ya nadie se acuerda, padres de tres hijos, casado en cuatro ocasiones y con un particular sentido del humor.
Adam Sandler, quien no es precisamente un asistente asiduo al festival, ganó algunos de los mejores elogios de su carrera como Danny, uno de los hijos de Hoffman en este filme de humor corrosivo y contagioso.
La rueda de prensa previa a la presentación del filme fue un éxito rotundo. Hoffman, de 79 años, aseguró que “no quería interpretar a un viejo”. “Era perfecto para interpretar a cualquiera de mis dos hijos” -a los que dan vida Sandler y Stiller en el filme-, dijo muy serio.
Un tono humorístico continuado por Ben Stiller (Matthew en la cinta) después de que un periodista preguntara a Sandler cómo había sido trabajar con una leyenda como Hoffman. Ante la duda de Sandler a la hora de responder, Stiller aprovechó para decirle: “¿Te han preguntado cómo fue trabajar con una leyenda como Stiller?”.
Con un elenco por demás divertido, una leyenda del cine (Hoffman) y una historia atinada, The Meyerowitz Stories se llevó las palmas en la quinta jornada del festival de cine de Cannes.
“Cuando escribo o ruedo, lo que busco es una especie de musicalidad, de sentimiento, debo sentir un ritmo y no me paro a pensar si hay que poner un momento divertido o serio”, explicó Baumbach, director del filme, uno de los principales representantes del cine independiente.