Apenas año pasado, la actriz de Precious, Gabourey Sidibe, se sometía a una operación de reducción de estómago con la intención de que eso la ayudara a adelgazar. El cambio físico es evidente.
Como era de esperarse, la actriz ha recibido muchos comentarios positivos, de amigos y extraños, acerca de su decisión de adelgazar.
Se trata de un gesto que sin embargo la estadounidense ha criticado al considerar que nadie tiene derecho a opinar sobre su aspecto aunque sea de forma positiva.
“No tienes que felicitarme por ello, del mismo modo que no me felicitas cada vez que me sueno la nariz. Es lo que tenía que hacer. Este es mi cuerpo. Tú preocúpate del tuyo” aseguró Sidibe, quien además dijo detestar más aquellos comentarios de personas que no conoce.
También dijo entender que quienes la elogian lo hacen con respeto y buena intención. A pesar de ello consideró que si hubiese sido hombre, no la felicitarían tanto ya que los varones no están sometidos a los mismos cánones de belleza que las mujeres. Triste pero cierto.
“Le decimos a las mujeres cómo tiene o no tiene que ser su cuerpo. Hay muchísimos hombres gordos, o lo que sea, y a nadie se le ha ocurrido escribir un artículo sobre por qué tendrían que perder peso”, declaró.
“Nadie les ha acusado nunca de promover una dieta insana a su paso por un programa para promocionar su película” dijo en una entrevista para el programa Good Morning America.
Gabourey Rene Riddley Sidibe es una actriz estadounidense que debutó en el cine en la película Precious, que le reportó varias nominaciones a los premios más importantes de la industria, como los Oscar, en los cuales fue nominada en la categoría de Mejor Actriz.
Actualmente, Gabourey se encuentra escribiendo su primer libro, unas memorias que Houghton Mifflin Harcourt publicará.