Actriz Ana Martin planea despedirse del teatro

“Si sigo vigente y me siguen llamando para trabajar es gracias a la gente que lo ha pedido, porque siempre me ha demostrado su cariño, así que no puedo más que agradecer por 50 años de grandes satisfacciones, tanto profesionales como personales”, expresó la actriz en entrevista con Notimex.

Martin, quien hace unos días concluyó las grabaciones de la telenovela “Por siempre mi amor”, reiteró que la gran pasión de su vida es su trabajo, “inicié a los 17 años y ahora que tengo 67 me siento muy feliz de que me sigan ofreciendo papeles tanto en televisión como en cine”.

A la actriz de cintas como “Corona de lágrimas” y “El lugar sin límites” parecen no importarle demasiado los homenajes institucionales por dedicar una vida a la actuación, pues para ella lo más importante siempre ha sido el reconocimiento del público, “yo no creo en los homenajes porque esos me los da todos los días la gente que me encuentro en la calle”.

Respecto a posibles proyectos en cine, Ana Martin indicó que por el momento no le interesan, pues después de las grabaciones de la telenovela piensa tomarse unas vacaciones de por lo menos seis meses, “me invitaban a hacer una película, pero no quise leer el guión porque qué tal que me gusta y ahorita lo que quiero es descansar”.

Indicó que su deseo por el momento es que le ofrezcan una obra de teatro de calidad que represente su regreso y despedida de los escenarios, “sólo quiero despedirme del teatro, de la televisión y el cine lo haré hasta que el que está allá arriba me llame”.

La actriz detalló que no tiene que ser un papel protagónico el que le ofrezcan, pero sí tiene que ser una obra de altura, en la que participen primeros actores y que además se presente en todo el país, para que así ella pueda dar las gracias al público de todas partes.

Hija del actor Jesús Martínez “Palillo” y ahijada del “Ídolo de Guamúchil”, Pedro Infante, el prolífico compositor Agustín Lara y la cantante Toña La Negra, Ana Martin decidió desde niña que quería ser actriz a pesar de la negativa de su padre. Su primer trabajo fue en Televicentro en el programa “La hora de Orange Crush”, con Raúl Astor (1963).

A lo largo de cinco décadas ha participado en más de 40 películas y ha trabajado al lado de directores de la talla de Alejandro Galindo, Ismael Rodríguez y Gilberto Martínez Solares. Su más reciente participación en cine fue con la cinta “Canela” (2012).

En televisión ha trabajado en por los menos 30 telenovelas y ha recibido diversos premios como Primera Actriz, mientras que en teatro destacan obras como “Una muchacha sin retorno”, en la que compartió créditos con Ernesto Alonso.

 

Ana MartinCorona de Lágrimasobra de teatroteatro