Por primera vez la Academia Latina de la Grabación reconoció en México a las mujeres que se han convertido en líderes en el espectáculo.
Con la entrega de ‘Leading Ladies of Entertainment’, premiaron a Alondra de la Parra, Martha Debayle, Joy Huerta, Soumaya Slim y Tatiana Bilbao, por ser un ejemplo con su trabajo.
Leonardo Kouchenko entregó el reconocimiento a Martha Debayle, quien recordó que cuando era niña simulaba ser la presentadora de los Latin Grammy:
“Mi misión en la vida es generar contenido, inspiración, motivación y hacerle saber a todas las mujeres que no importa la edad que tengan, los sueños se hacen realidad”, compartió.
La directora de orquesta Alondra de la Parra recibió su reconocimiento de manos de Paola Rojas, quien la describió como una profesional que ha puesto en alto el nombre de México.
“Es importante que con este reconocimiento se le dé espacio a la música orquestal, que volteen a ver la música de concierto”, expresó.
Gabriel Abaroa Jr. fue quien entregó el reconocimiento Joy Huerta, quien agradeció a su familia y a quienes la han apoyado.
“Ser líder es una palabra muy grnde, yo sólo quiero hace algo que me deje satisfecha el día que me muera, que mi hija esté orgullosa de mi, que yo sea una especie de reflejo para muchas niñas y que vean que si yo lo pude hacer, ellas también”, dijo.
Otras mujeres que no pertenecen al medio artístico, pero que también fueron premiadas son la arquitecta Tatiana Bilbao, por su trayectoria profesional y Soumaya Slim, por sus labores filantrópicas y el trabajo realizado en el museo Soumaya.