Los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland son los equipos más dominantes de la última época, y clara muestra de estos es que se van a enfrentar por tercer año consecutivo en las Finales de la NBA, ambos equipos llegan con un paso arrollador a la serie y prometen que el su duelo va a ser de poder a poder y se espera una serie final espectacular.
Cleveland llega a este encuentro con una marca de 12 victorias y una sola derrota en lo que va de la postemporada y su arma más letal es sin lugar a dudas LeBron James, quien apenas ayer se convirtió en el jugador con más puntos en la historia de los Playoffs de la NBA, con 5.987 puntos desde 2006.
El “Rey” es sin duda es una de los jugadores más emblemáticos en el nuevo milenio y lo demuestra con sus estadísticas, ya que va a disputar sus séptimas Finales de la NBA de manera consecutiva (2011 a 2014 con Miami Heat y 2015-2017 con los Cavaliers de Cleveland), ha disputado ocho en total.
Por otra parte, los Warriors llegan a esta serie final con un paso asombroso, 12 partidos jugados en los Playoffs y 12 ganados, nadie hasta ahora los ha podido frenar, fueron el mejor equipo de la temporada regular y tiene sin duda una de las mejores quintetas de toda la NBA, comandados por Stephen Curry, quien vive un gran momento y Kevin Durant, quien busca su primera anillo de campeón.
Antecedentes entre Warriors y Cavaliers
En las dos Finales anteriores el saldo es para un triunfo para cada uno de los equipos, en 2015 los Warriors de Golden State se impusieron 4-2 en la serie y el MVP (jugador más valioso) fue Andre Iguodala.
En 2016 los Cavaliers tomaron venganza y tuvieron uno de los regresos más espectaculares de la historia de la NBA, al estar 3-1 abajo en la serie, terminaron imponiéndose 4-3, LeBron James fue nombrado MVP
Plan accordingly. #DubNation pic.twitter.com/bb2FOwdEOL
— GoldenStateWarriors (@warriors) 26 de mayo de 2017