El River de Gallardo tuvo una dura batalla para lograr la victoria en su casa luego de su derrota 1 a 0 en su enfrentamiento contra Curitiba.
Debía darle vuelta al marcador si deseaba resultar vencedor y el primer tiempo no era muy alentador, terminó 0-0 y parecía que la situación se complicaba; para obtener el título había dos opciones, ganar al menos por dos goles de diferencia o por un gol y jugar alargue para llegar a penales.
Sin embargo, Muñeco Gallardo lo volvió a lograr y conquistó el décimo título de su cosecha en cinco años frente al equipo.
El primer gol fue marcado por Ignacio Fernández tras el rebote de un penal que él mismo había errado, a los 65 minutos de juego. La pena máxima había sido sancionada con la asistencia del VAR, al cual acudió el árbitro chileno Roberto Tobar.
Luego de los 90 minutos de juego reglamentado, el marcador continuaba 1-0; cuando todos pensaban que llegarían a penales, Lucas Pratto anotó el segundo gol durante el primer minuto extra.
Por su parte, el Atlético Paranense hizo todo por continuar en el tiempo suplementario, pero en un contraataaque durante el último minuto, Matías Suárez marcó el tercer y definitivo gol que le dio la victoria al River.