El mejor equipo de los últimos años de la NBA sin duda son los Guerreros de Golden State, apenas ayer llegaron a su tercer año consecutivo con 60 victorias o más y eso que a la temporada aún le quedan diez partidos, pero si han tenido un verdadero némesis en estos años de dominio en la Conferencia del Oeste, son los Spurs de San Antonio, quienes les han competido al tú por tú y no solamente eso, en esta temporada no conocen la derrota en contra de los Warriors.
Hoy en punto de la 7 pm (hora del centro de México), los Golden State Warriors visitan a los Spurs en el AT&T Arena de San Antonio, cancha donde los de San Francisco solamente han ganado en una ocasión en las ultimas 35 visitas, cuatro veces han chocado en la temporada 2016-17 de la NBA y en las cuatro los Spurs han salido con la victoria.
Los Warriors llegan a este partido con una racha de ocho partidos consecutivos y han hecho olvidar un poco la baja de Kevin Durant, la cual se había convertido en un dolor de cabeza para el equipo, pero con unos “Splash brothers” (Klay Thompson y Stephen Curry) encendidos, los punteros del Oeste de la NBA buscarán ir contra los pronósticos y llevarse una importante victoria en territorio texano.
Los Spurs de la mano del candidato para llevarse el MVP de la NBA Kawhi Leonard buscarán tumbar el invicto de los Warriors y de paso convertirse en el tercer equipo en blanquear a los dos finalistas del años anterior, ya que terminarían con marca de 4-0 ante Golden State y Cleveland, únicamente lo lograron los Memphis Grizzlies en la 2004-05 y los Seattle Supersonics en la 1994-95.
Un ingrediente extra para este enfrentamiento es que los Spurs están solamente a 2.5 partidos de distancia de los Warriors y en caso de salir vencedores, pondrían al rojo vivo el cierre de la temporada.
IT’S GAME DAY! The Dubs finish off their final road back-to-back sequence of the season against the @Spurs » https://t.co/dcX7rrH6dP pic.twitter.com/k7KoxEL2g5
— GoldenStateWarriors (@warriors) 29 de marzo de 2017