María Sharapova no será bien recibida en su próximo regreso al circuito de la WTA

La rusa Sharapova estuvo fuera varios meses por dopaje

Sharapova
Sharapova tiene invitaciones para jugar en Stuttgart, Roma y Madrid. Foto: Twitter.

Después de haber sido suspendida por el uso de una sustancia ilegal, María Sharapova ha recibido invitaciones a distintos torneos, algo que no ha sido bien visto por las demás jugadoras, quienes consideran injusto que tras haber hecho una falta que mancha su carrera, aun así pueda seguir como si nada una vez levantada la sanción.

“Da igual que sea ella, es una falta de respeto para el resto. Todos merecen una segunda oportunidad, pero al mismo tiempo, cuando alguien ha sido sancionado por dopaje, debe empezar desde abajo y luchar”, comentó Caroline Woszniacki, la jugadora número 14 en el ranquin WTA.

El castigo de la rusa expira el 26 de abrir y esa misma semana podría competir en Stuttgart, uno de los tres torneos que le han externado la invitación a Sharapova mediante un WC (wild card). También Roma (del 15 al 21 de mayo), así como el Madrid Open (del 5 al 14 de mayo), le han hecho llegar la invitación.

“El tema está muy claro: habrá cumplido su sanción, por lo que es seleccionable para jugar. Las wild cards están basadas en lo que ha conseguido en su carrera y los torneos toman sus decisiones en base a ese parámetro”, señaló en defensa Steve Simon, máximo dirigente de la WTA.

“Ella habrá cumplido el castigo y nosotros no somos jueces morales de nadie. Desde que se anunció el día que volverá a competir pensamos en ella. Al aficionado le gusta ver a las mejores y Sharapova es una de ellas. Ganó el título aquí en 2014 e hizo final el año anterior”, añadió.

El que no se mordió la lengua es el australiano Nick Kyrgios, quien comentó: “No soy el único que piensa que los tramposos siempre serán así y que no tiene sentido apoyar a gente que ha hecho trampas”. De igual forma, Andy Murray, número uno del mundo, consera que “uno debe ganarse su vuelta a las pistas con trabajo”.

También podría gustarte