Como en sus mejores años, el suizo Roger Federer hizo validos los pronósticos y en un gran partido se impuso a Stanislas Wawrinka en la final del BNP Paribas Open 2017 y así obtener su quinto trofeo de Indian Wells en su carrera, el tenista de 35 años venció a su compatriota con parciales de 6-4, 6-4
El primer set duró apenas 30 minutos, y Roger Federer logró quebrar en el décimo juego para así imponerse 6-4 y tomar ventaja en el partido, sin embargo Stanislas Wawrinka no tardó en reaccionar y en el segundo set, quebró el primer saque de Federer, sin embargo Roger rompió en el quinto juego del set y también se quebró el último juego del set y se impuso por idéntico marcador de 6-4 en una poco más de una hora de partido.
Roger Federer confirmó su gran inicio de 2017 y demostró que no fue casualidad ganar el Abierto de Australia, obteniendo el primer ATP 1000 del año y llevándose la bolsa de poco más de un millón de dólares que se entregaron al triunfador del certamen.
Con esta victoria, Roger Federer demostró una vez más que su paisano no puede con el, ya que en 23 enfrentamientos que han tenido a lo largo de sus carreras, el veterano de 35 años ha ganado en 20, por solamente tres de Wawrinka, también puso el récord 15-0 en partidos entre ellos en cancha dura.
Ganara esta edición de Indian Wells no solamente significa para Roger Federer el haber conseguido su quinto título en California, ni así convertirse en el máximo ganador en este torneo, también se traduce en el trofeo #90 que obtiene dentro del circuito de la ATP, lo que lo consolida uno de los tenistas más ganadores de todos los tiempos.
Por otra parte Stanislas Wawrinka perdió su tercera final en un ATP 1000, sin embargo el hecho de haber sido subcampeón le da como recompensa 600 puntos y de esa manera se mantiene como tercer lugar del ranking mundial.
?Champ again!@rogerfederer wins #BNPPO17, def. Wawrinka 6-4 7-5. Earns 5th #IndianWells, 25th Masters 1000 & 90th career singles title! pic.twitter.com/sG4zn7eVP3
— BNP Paribas Open (@BNPPARIBASOPEN) 19 de marzo de 2017