Mientras que Roger Federer se impuso a Milos Raonic y de esa manera clasificó a las Semifinales de Wimbledon 2017, otro de los grandes favoritos para coronarse campeón en la “Catedral del Tenis”, el serbio Novak Djokovic dijo adiós del torneo de manera prematura al sufrir una lesión y tras apenas un set y medio jugado se retiró, dio el pase a Thomas Berdych.
El suizo no tuvo ningún problema para vencer al canadiense por parciales de 6-4, 6-2, 7-6 y de esa manera consumar la venganza, ya que en las Semifinales del año pasado, fue Raonic quien lo eliminó y lo dejó con las ganas de coronarse por octava ocasión en Inglaterra, en esta ocasión el veterano de 35 años demostró que vive sus mejores momentos.
Federer volvió a clasificar prácticamente sin despeinarse y fue hasta el tercer set cuando Raonic puso real resistencia, sin embargo el consentido de los aficionados obtuvo el tie break y de esa manera barrió a un incapaz canadiense, Roger Federer alcanza sus semifinales #12 en el césped sagrado.
Tras las eliminaciones prematuras de Rafael Nadal, Stanislas Wawrinka y Andy Murray, “Su majestad” se coloca como el máximo favorito para llevarse a su casa, el octavo trofeo de Wimbledon, en las semifinales va a enfrentar a Thomas Berdych, contra quien tiene una marca positiva de 18 triunfos y 6 derrotas.
One step closer.@rogerfederer advances to a Open era record 12th #Wimbledon semi-final… pic.twitter.com/PpEj3SYv45
— Wimbledon (@Wimbledon) 12 de julio de 2017
Novak Djokovic se queda en el camino
El primer set del partido entre Novak Djokovic y Thomas Berdych fue un verdadero espectáculo, tanto que se tuvo que ir hasta el tie break, donde el checo se impuso, pero desafortunadamente “Nole” sufrió una lesión en codo derecho y tras jugar dos juego en el segundo set decidió decir adiós al torneo, por lo que corre el riesgo de caer hasta el quinto lugar del ranking de la ATP.
A sad sight.
An injured Novak Djokovic calls time on his 2017 #Wimbledon campaign, sending Tomas Berdych into the semi-finals pic.twitter.com/fN1yukjQ8U
— Wimbledon (@Wimbledon) 12 de julio de 2017