Roger Federer confirmó mediante su cuenta oficial de Twitter que no estará disponible para jugar Roland Garros, el tercer Grand Slam del año que tendrá comienzo el próximo 28 de mayo.
A sus 35 años, el suizo decidió prescindir de la temporada de arcilla debido a su plan para jugar más tiempo; la tierra batida es la superficie que menos domina del circuito ATP, por lo que no es raro ver cómo ha bajado su participación en estos torneos conforme pasan los años.
“Lamentablemente, he decidido no participar en el Abierto de Francia. He trabajado muy duro, tanto dentro como fuera de la cancha, durante el último mes pero para poder jugar en el Tour ATP por varios años más, siento que es lo mejor saltarme la temporada de arcilla este año y prepararme para las temporadas de césped y canchas duras”, indicó en un comunicado publicado en su web oficial.
Cabe destacar que pese a su veteranía, Federer se ha mantenido al margen tras ganar su título 18 de Grand Slam después de conquistar el Abierto de Australia; de igual forma se llevó los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.
“El comienzo de año ha sido mágico para mí pero debo reconocer que la calendarización será clave para mi longevidad de aquí en adelante. Por ello, mi equipo y yo concluimos que hoy jugar solo un evento en arcilla no es lo mejor para mi tenis y mi preparación física por lo que resta de la temporada”, añadió Roger.
El último partido jugador por la leyenda viva del tenis fue el pasado 2 de abril cuando venció a Rafael Nadal en Miami; su regresó se dará hasta el ATP 250 de Stuttgart, el primer torneo que se jugará sobre césped en la temporada el cual iniciará el 12 de junio.