El tenista Roger Federer hablo sobre su próxima participación en la Copa Laver y la influencia que Rod Laver tuvo en su carrera deportiva.
“Es muy importante para el deporte. Cuando era niño, no lo vi jugar. Tampoco pude ver a John McEnroe y Bjorn Borg. Admiré la generación de Boris Becker, Stefan Edberg y Pete Sampras. Por suerte tuve muchos entrenadores que me enseñaron muchas cosas sobre la historia del tenis.”
También puede interesarte: Los mejores momentos de Roger Federer en su carrera
Aseguró que Laver fue el mejor jugador, y que la Copa que lleva su nombre existe para recompensar a esas leyendas.
“El objetivo principal era no hacer que los jugadores compitan en partidos demasiado largos, el calendario está lleno, comienza en enero y termina en noviembre, por lo que los jugadores no quieren agotarse al final del fin de semana”.
Además, confesó que la pasión no es el único motivador en la longevidad de su carrera, pues comentó que también necesita saber que puede ganar algo.
Sobre su retiro de las canchas dijo:
“No tengo miedo del final de mi carrera. La gente me ha estado preguntando desde que gané el Abierto de Francia 2009. ¿Cuándo te jubilarás? Siempre y cuando mi familia y mi cuerpo me lo permitan, y mientras mi mente lo desee”.