Una leyenda viviente, eso es Roger Federer para la historia del tenis, el veterano tenista suizo ha conseguido una nueva marca en su exitosa carrera, pues ha alcanzado su victoria 1,100 en el circuito de la ATP y lo hizo al vencer Yuichi Sugita en la primera ronda del torneo de Halle.
De esta manera, es el segundo máximo ganador en la historia de la Asociación de Tenistas Profesionales, solamente por debajo del estadounidense Jimmy Connors, quien registra un total de 1.256 y por encima de una leyenda como lo es Ivan Lendl, con 1.068 triunfos.
El torneo de Halle le va como anillo al dedo al tenista de 35 años, pues es el que más veces ha ganado en toda su carrera, con ocho campeonatos, es apenas el segundo certamen en el que participa sobre césped en lo que va de la temporada, en Stuttgart perdió en el primero partido ante Tommy Haas.
A pesar del tropiezo en Alemania, Federer está teniendo una de las mejores temporadas en sus años recientes, pues ha disputado 22 encuentros, de los cuales ha salido vencedor en en 20 y ha perdido únicamente en dos choques, no participó en ningún torneo sobre arcilla.
Tras su victoria en 50 minutos por 6-3 y 6-1 ante Yuichi Sugita, Roger Federer se clasificó a la segunda ronda, en la que va a enfrentar al alemán Mischa Zverev, quien derrotó al polaco Lukas Lacko, por 6-4 y 6-4.
El suizo se encuentra preparando en el Estadio Gerry Weber su participación en el torneo más importante del año, que es Wimbledon, donde a partir del 3 de julio va a buscar su octava corona en la catedral del tenis.
1100 match wins for @rogerfederer ! ? Swiss reaches milestone as he opens bid for 9th @GERRYWEBERWORLD ?. More: https://t.co/JNU6mXZGyh #ATP pic.twitter.com/QDYiCOYtHr
— ATP World Tour (@ATPWorldTour) 20 de junio de 2017