Real Madrid Femenino a 4 años

La historia del Real Madrid femenino no se entendería sin la que va a ligada a toda la institución Real Madrid que en Champions es el máximo ganador. Pero no debemos olvidar que apenas son 4 años de este equipo.

Sin embargo el Real Madrid femenino está escribiendo su propia historia, no tan exitosa hasta ahora, pero lo que es un hecho es que están destinadas a ser el mejor club del mundo. Con trabajo, inversión, dirección deportiva, dirección de campo y el esfuerzo de toda la institución Real Madrid para serlo.

¿Cómo surge el Real Madrid femenino?

El futbol femenino mundial es una realidad. Hasta hace muy pocos años era impensable que hubiera estadios con sold out o boletaje vendido por completo, sin embargo ahora ocurre en México, España, Estados Unidos, Inglaterra y muchos otros países.

Y de esta realidad tan exitosa que vive el futbol femenino en todo el mundo surge la idea de que el Real Madrid tenga su primer equipo femenino.

No es casualidad que en los recientes años los equipos e instituciones top del mundo tengan sus equipos femeninos y que con el paso de los años, del trabajo, de la inversión, de la exposición, del interés de los medios y sobre todo de los aficionados globales, estos equipos sean, serán y ya son los mejores del mundo, muchas veces emulando a sus compañeros del equipo masculino como el Chelsea, el FC Barcelona, Arsenal, Manchester United, PSG y por supuesto Real Madrid.

Y así surgió el Real Madrid femenino. Un equipo con apenas 4 años de creación pero con la misma exigencia que toda la historia de la institución. Aquí no hay cabida a medianías pero lo que es un hecho, es que han sido cuatro años de mucho aprendizaje desde la dirección deportiva específica para el equipo femenino, pasando por el aprendizaje de crear un entorno social, deportivo, institucional y futbolístico acorde a la inmensa historia de la marca más prestigiosa en deporte: Real Madrid.

La actualidad del equipo femenino

Actualmente el equipo se encuentra jugando:

  • Liga. Ocupa la 2° posición.
  • UWCL. UEFA Women’s Champions League donde comparte grupo B con Chelsea, Twente y Celtic. En el primer encuentro jugaros vs. Chelsea y el marcador fue derrota por 3-2 con goles de Alba Redondo y la joya colombiana Linda Caicedo. Linda Caicedo ha sido nominada al Balón de Oro.
  • En breve se definirá su ruta para juga Copa de la Reina.
  • También competirán por la Supercopa de España.
Caroline Weir máxima representante del Real Madrid femenino. Jugadora escocesa.

¿Qué le falta al Real Madrid femenino?

Si bien hemos mencionado ser parte de la institución Real Madrid exige demasiado, es prudente decir que este equipo es diferente, es reciente creación y hay que demandarle y exigirle en esas dos vías: por su historia pero también por su actualidad.

El equipo femenino demanda muchas cosas y con el paso de los meses y de estos 4 años debe construir un equipo ganador, pero el éxito no llegará sólo porque se desee o porque se exija con vehemencia que deben ganar. Hay que construir al equipo ganador.

¿Hacia dónde va la apuesta?

Esta temporada 2024-2025 el club ha apostado por una mejor estrategia deportiva, ha fichado más por necesidades que por deseo o disponibilidad de jugadoras.

El medio campo

El fichaje de Melanie Leupolz ha sido fundamental para el buen desempeño en el mediocampo, sin embargo sin la compañía de Caroline Weir que es la máxima referente del equipo junto a Sandie Toletti no podría ser una zona que se está consolidando y en construcción para ser un equipo de mediocampistas junto a la sueca Filippa Angeldahl.

Sandie Toletti y Caroline Weir dueñas del mediocampo junto a Melanie Leupolz

La defensa

En la defensa reforzaron con la española María Méndez y la francesa que se ha tornado como la líder Maelle Lakrar, esta dupla ha mejorado la consistencia y solvencia de la zaga que suele estar acompañada por la capitana y campeona del mundo Olga Carmona que si bien no está viviendo sus mejores momentos es una de las mejores laterales del mundo en la actualidad.

La otra lateral se reparten los minutos entre la campeona del mundo Oihane Hernández y Shei García. También en breve estará disponible la medallista de plata olímpica Antonia Silva, brasileña que puede jugar de lateral o de central e incluso de extremo.

En la delantera

El club fichó grandes nombres, sin embargo pronto deberán entrar en la cuota goleadora porque la exigencia es mucha. Alba Redondo que en recientes temporadas fue la pichichi, es decir la máxima goleadora del torneo y en el Real Madrid se esperan y se necesitan sus goles.

Un caso similar otra campeona del mundo, Eva Navarro, su posición es más de lateral y deberá pelear por esa posición que bien pueden cubrir Athenea del Castillo, Naomi Feller que es tremenda en velocidad y precisión de centros e incluso Linda Caicedo.

¿Y entonces?

Es cierto que dirigir un equipo femenino requiere experiencia diferente y cualidades diversas.

La dirección deportiva del Real Madrid femenino debe entender que la exigencia, como ya lo hemos mencionado, es muchísima, sin embargo es prioritario crear un equipo multidisciplinario integral que respalde no sólo al primer equipo sino a toda la cantera.

Este equipo integral debe conocer que desde la comercialización, la representación, la proyección e incluso los fanáticos son diferentes, por ende la dirección técnica también debe no sólo reconocer sino conocer estas diferencias remarcadas si lo que buscan es éxito en el corto plazo.

Y es fundamental apuntar a este equipo integral con conocimientos y experiencia en futbol femenino, porque otros clubes ya tienen éxito en esta sección.

Para el Real Madrid, hoy en día, el equipo y la sección femenina representa perdidas, por eso la insistencia en este equipo multidisciplinario donde la comercialización y estrategia de marketing acompañe a los objetivos deportivos para que pronto se pueda consolidar.

El futbol femenino mundial es un enorme negocio, el Real Madrid tiene y deberá ser el mejor club y entidad deportiva en los próximos 10 años, sin embargo los campeonatos y copas no pueden tardar tanto porque la exigencia, insistimos, es muy alta.

futbolFutbol femeninoReal MadridReal Madrid Femenino