Si Roland Garros tiene un amo y señor ese es Rafael Nadal, el tenista español ha demostrado a los largo de los años que en las canchas de arcilla de Paris se siente como en casa y hoy lo dejó más que claro al vencer sin ningún contratiempo al holandés Robin Haase, derrotando en tres sets (6-1, 6-4 y 6-3) en el partido correspondiente a la segunda ronda.
Este partido significó el regreso de Rafael Nadal al Estadio Philippe Chatrier, donde se ha convertido en una leyenda, al levantar ahí un total de nueve Grand Slams y que mantiene vivo de levantar un décimo el próximo 11 de junio.
A pesar de que los torneos considerados “grandes” se juegan a cinco sets, Rafa se impuso apenas en una hora con 49 minutos y sigue haciendo su récord en Roland Garros aún más espectacular, al registrar 74 victorias en 76 partidos disputados, una marca que sin un lugar a dudas no tiene ningún tipo de precedente.
Durante el encuentro, Robin Haase no pudo romper en ninguna ocasión el saque del de Mallorca y ahí estuvo la gran diferencia, ya que el español aprovechó cinco de los diez que tuvo y además tuvo 33 golpes ganadores, así es difícil que alguien pueda hacerle competencia.
En la tercera ronda del torneo, para que tampoco debería de tener ningún problema para seguir avanzando, ya que se enfrenta al originario de Georgia Nikoloz Basilashvili, que ocupa el lugar 64 dentro del ranking de la ATP, Nadal está actualmente en el cuarto escalón de la clasificación.
Los principales rivales de Nadal en su lado del cuadro son el serbio Novak Djokovic y el austriaco Dominic Thiem, quiene también están en la tercera ronda.
Expert slide level unlocked @RafaelNadal ?#RG17 pic.twitter.com/sDcIgg694q
— Roland-Garros (@rolandgarros) 31 de mayo de 2017