Los pronósticos se cumplieron y el gran favorito para llevarse el Masters de Montecarlo, español Rafael Nadal accedió a la final de Mónaco y lo hizo venciendo sin contratiempos al belga David Goffin, con parciales de 6-3 y 6-1 y sigue demostrando que es el rey de la arcilla, mientras que el otro finalista es el también ibérico Albert Ramos Viñolas, quien venció en tres sets (6-3, 5-7 y 6-1) y de esa manera se confirmó que por primera vez desde el 2011, dos originarios de España se van a enfrentar en una final de un Masters 1000 de la ATP.
Desde que comenzó el torneo, se sabía que Rafael Nadal era el gran favorito para llevarse el torneo, pero nadie esperaba que su rival fuera Ramos Viñolas, sin embargo el tenista de 29 años fue avanzando y en el camino se fueron quedando grandes contendientes como Andy Murray, Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka (primeros clasificados de la ranking de la ATP).
Por su parte, Nadal sigue viviendo el sueño de llevarse por décima ocasión en su carrera el título de Montecarlo y en la Semifinal se impuso claramente a David Goffin, quien no pudo oponer resistencia al español, quien en el polvo de ladrillo se siente como pez en el agua y suele ser un verdugo para cualquier que sea si rival.
Albert Ramos no tuvo un día de campo como su compatriota, sin embargo sigue adelante con una historia de cenicienta, ya que venció a Lucas Pouille y dejó que si existe un deporte donde se pueden dar las sorpresas ese el tenis, antes eliminó a dos de los grandes favoritos, Andy Murray y Marin Cilic.
En esta final, Rafael Nadal llega como el siete del ranking mundial, mientras que su paisano Albert Ramos lo hace como el 24.
Living a dream! Otro pasito más ? Mañana hay que intentar dar el máximo y dejarlo todo en la pista ?? Seguimos soñando… #Vamos pic.twitter.com/egLHwp0FvO
— Albert Ramos Viñolas (@albertramos88) 22 de abril de 2017