Se confirmó la desgarradora noticia de que el motociclista estadounidense Nicky Hayden falleció este lunes en un hospital de Cesena, una ciudad de Italia.
Hayden había entrado al hospital el pasado 17 de mayo, fecha en la que fue atropellado por un auto, según informaron desde el centro médico en un comunicado.
Mucho se habló sobre su estado de salud desde el accidente, incluso tuvieron que salir a desmentir su muerte, aunque finalmente ya no pudo luchar y el que fuera campeón del mundo de Moto GP en 2006, además de piloto Superbike con Red Bull pasó a mejor vida.
El oriundo de Estados Unidos se mantuvo en la unidad de reanimación del hospital Maurizio Bufalini; el diagnóstico fue un grave politraumatismo con un “gravísimo daño cerebral”, el cual presentó después de haber sido atropellado.
El acontecimiento se dio en un cruce de Misano Adriatico, un municipio italiano, el coche lo dejó con muy graves traumatismos del tórax y cráneo.
Apodado como ‘The Kentucky Kid’, Hayden era la última de las grandes estrellas que había dado el país norteamericano, al nivel de otros grandes motociclistas como Kenny Roberts, Freddie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, John Kocinski o Kevin Schwantz.
Otros grandes colegas del difunto como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi ya expresaron su pésame por la muerte de Hayden.