Aunque no pudo cumplir su sueño de llevar al Thunder de Oklahoma City a las Finales de la NBA, se hizo el anuncio de que Russell Westbrook fue elegido como el Jugador más valioso de la temporada 2016-17 de la NBA, superando en la votación a James Harden de los Rockets de Houston y Kawhi Leonard de los Spurs de San Antonio.
El premio al MVP le fue entregado al talentoso base durante una ceremonia, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, Westbrook cumplió todos los pronósticos, pues desde que finalizó la temporada regular era el gran favorito para obtener dicha distinción y aunque su equipo estuvo lejos de ser el mejor, sus actuaciones individuales fueron sobresalientes.
Una de las principales razones por las cuales fue nombrado como el más valioso, es que es el primer jugador desde Oscar Roberson en 1962, quien logra promediar un triple doble durante una temporada completa de la NBA, 55 años tuvieron que pasar, para que esto sucediera.
Su espectacular registro fue lo que lo catapultó, pues tuvo un promedio de 31.6 puntos, 10.4 asistencias y 10.7 rebotes en los 81 partidos que disputo durante la campaña que acaba de finalizar con el Campeonato de los Golden State Warriors.
Por otra parte, Russell Westbrook rompió el récord de más triples dobles logrados en una misma temporada, pues el jugador de 28 años obtuvo 42, superando así la marca que tenía el antes mencionado Oscar Roberson en 1962.
De esta manera, el campeón olímpico de oro con Estados Unidos logró terminar con el dominio de Stephen Curry, quien fue nombrado como MVP durante las últimas dos temporada y en este año ni siquiera pudo estar en la terna final, pero a final de cuenta se llevó el premio mayor, al coronarse campeón de la NBA con los Warriors de Golden State.
Best game winner? With 61% of the vote….it’s Russ! #NBAAwards pic.twitter.com/xCQogtEi3a
— OKC THUNDER (@okcthunder) 27 de junio de 2017