El mundo deporte busca la equidad de género, el futbol está muy lejos de encontrarla
En el futbol existen grande diferencias entre las ganancias de hombres y mujeres
En el mundo laboral se hacen esfuerzos diarios para acortar buscar la equidad de género, afortunadamente cada vez vemos más mujeres en puestos diligenciases, sin embargo en algunos deportes las distancias siguen siendo abismales, lo podemos ver en un reporte publicado por la BBC el cual menciona que se han acortado las distancias, pero aún falta mucho por hacer.
Esta situación se ve claramente en el futbol, ya que aunque en el 83% de los deportes las ganancias para un hombre campeón y una mujer campeona son exactamente las mismas, pero en el deporte más popular de mundo no es así.
En el futbol hace falta equidad
Algunas cifras reveladoras lo dejan claro, exponen la disparidad que existe en el futbol; el Real Madrid obtuvo un premio de 17 millones de dólares por haber conseguido el campeonato de la UEFA Champions League, mientras que al Lyon femenil le entregaron la cantidad de 278,000 dólares por ganar el mismo torneo, una tremenda diferencia ¿no?
Por otra parte, el equipo varonil de Alemania se llevó la impresionante cantidad de 44 millones de dólares por obtener la Copa del Mundo, mientras que el equipo de futbol femenino de Estados Unidos obtuvo 2.5 millones de dólares.
El golf es otro deporte en el cual las diferencias están muy marcadas, pues por ejemplo en el Abierto de Estados Unidos, el máximo premio para los hombreas asciende a los 2.2 millones de dólares, mientras que las mujeres se llevan apenas la mitad con 1.1 millones de dólares.
El tenis es un ejemplo
Un deporte donde claramente si existe una equidad de genero es el tenis, un ejemplo claro lo podemos ver en las bolsas que se le entregan a los ganadores de Wimbledon, donde tanto en la rama varonil, como en la femenil el ganador del torneo obtiene una bolsa de dos millones de euros.
Algunos deportes ya han alcanzado la igualdad, otros van en un buen camino, pero en el caso del futbol, hace falta un mundo para que existe una verdadera equidad.