Johen Lefont, un aficionado del futbol oriundo de Cuba, demostró al mundo su gran equilibrio al mantenerse 12 minutos con un balón en la cabeza sin que se le cayera dentro de una alberca; así, Lefont impuso un récord mundial en este rango.
En el hotel Meliá-Cohíba, en su país natal, el exjugador de polo sorprendió con su gran preparación física y rompió la marca anterior que era de 10 minutos, una marca que aparecía en el Libro de Récords Guinness.
“Estoy muy feliz con esta marca, porque fueron tres meses de preparación, tanto en tierra como en el agua. Estuve algo lesionado y aumenté mucho de peso, por eso tuve que trabajar más duro para ponerme en el peso ideal”, comentó el cubano a la ACN.
Lefont, quien es llamado –y con razón- el ‘Delfín del Futbol’, aseguró que también realizó parte de su preparación en tierra, exactamente en el Estadio de reparto Miraflores; ahí, corrió para mejorar su capacidad pulmonar y bajar la grasa que había acumulado.
“Ahora tuve más suerte porque el viento no me batió tanto y la pelota se mantenía quieta sobre mi cabeza. Si me hubiese esforzado un poco más, habría podido pasar los 12 minutos, pues en los entrenamientos lo llevé hasta 17”, señaló.
Para este año, Lefont tiene dos récords más en la mira: el de nadar 200 metros con el balón y romper la marca de 1503 dominadas con la cabeza.