LeBron James aseguró que sí ha intentado emular a Michael Jordan, sin embargo, dijo que lo ocupa como una forma de motivación pues si principal objetivo no es terminar su carrera siendo reconocido como el mejor jugador de la historia y superar al mítico 23.
El astro de los Cleveland Cavaliers habló previo al entrenamiento de su equipo antes de enfrentarse a los Boston Celtis en lo que fue el quinto partido de la Final de la Conferencia Este de la NBA.
James está a punto de jugar su séptima Final de manera consecutiva, sin embargo primero tiene que vender en este partido.
El jugador de los Cavs insistió que no le preocupa superar a Jordan en títulos, puntos o premios de MVP; cabe destacar que LeBron está a solo 28 puntos de superarlo como máximo anotador de la historia de los Playoffs (5,987 de Michael por 5,960 de James). Con otros 40, se convertiría en el primer jugador en alcanzar los 6,000 puntos en postemporada.
Lo que sí es un objetivo para la gran estrella de los Cavaliers es consolidarse como un jugador en que se puedan vislumbrar las próximas generaciones de basquetbolistas; motivar a los más jóvenes es algo que anhela LeBron.
Michael Jordan consiguió seis campeonatos con los Bulls y en cinco ocasiones fue el Jugador Más Valioso; LeBron James, por su parte, lleva tres títulos (dos con Miami y uno con Cleveland) y sima cuatro Most Valuable Player.