LeBron James, la estrella de los Cavaliers de la NBA, sufrió de vandalismo en su propio hogar. “Nigger” fue la palabra que escribieron en la puerta principal de su casa. Cabe destacar que su equipo disputará la serie final por el título de la liga ante Stephen Cutty y sus Golden State Warriors.
El departamento de policía de Los Ángeles revisó la propiedad de la superestrella de baloncesto y están a la espera de hacer mayor su investigación para dar con el autor de la fechoría. La palabra “Nigger” es uno de los peores insultos que pueden recibir los afroamericanos en Estados Unidos.
El acontecimiento se dio en las primeras horas de la mañana de este mismo miércoles 31; según el portal de espectáculos TMZ, varios policías acudieron al hogar de LeBron para comenzar a recolectar pistas, esto tras la denuncia del mismo James. Como era lógico, el graffiti fue tapado inmediatamente antes de ser eliminado.
El basquetbolista es uno de los mayores activistas contra el racismo en el deporte estadounidense.
La policía juntó todas las pruebas posibles, incluso el vídeo de seguridad del barrio donde vive LeBron junto a su familia. La casa está en Akron, una zona algo exclusiva de la ciudad americana, además tiene un valor de casi 20 millones de dólares y el jugador la compró hace un par de años