Kristaps Porziņģis es una de las nuevas sensaciones de la NBA
Kristaps Porziņģis nació en Letonia hace 21 años, viene de una familia de basquetbolistas, su hermano y su padre jugaron para la Selección de su país, llega a la NBA para la temporada 2015-16 para los jugar con los New York Knicks y en su segundo año en la mejor liga de basquetbol del mundo es una de las sensaciones y se puso ante los ojos del mundo al ganar el Concurso de habilidades del NBA ALL STARS 2017.
Con 2.21 metros, es junto con el serbio Boban Marjanović el jugador más alto de la NBA, Porziņģis es apodado como “El gigante verde” y mientras jugaba para el Sevilla de la Liga Española apenas a los 18 años se le conocía como “el clon de Paul Gasol”. Fue la cuarta selección global del NBA Draft 2015 y fue seleccionado por los Knicks, quienes le ganaron al espigado jugador a equipos como los Milwaukee Bucks y al Oklahoma City Thunder.
El carismático basquetbolista tuvo una gran primera temporada en la NBA, siendo titular en los 72 partidos de la temporada, promediando 14.3 puntos por partido y siendo elegido como miembro en NBA Rookie Team, en donde son seleccionados los mejores novatos de toda la liga, en el cual compartió honores con Karl-Anthony Towns, Devin Booker, Nikola Jokić y Jahlil Okafor.
Durante esta temporada, Kristaps Porziņģis se ha convertido en una de las grandes figuras de su equipo junto con el legendario Carmelo Anthony, los Knicks, fieles a su historia se encuentran fuera de puestos de Playoffs, ubicándose terceros de la División del Atlántico y se ubican en el puesto 13 de la Conferencia Este, cinco lugares por debajo del último clasificado.
A pesar de que parece difícil que brille con su actual equipo, el gigante de 2.21 metros tiene una prometedora carrera por delante y se espera que en un futuro cercano sea una de las máximas estrellas de la NBA.