La infraestructura, un problema para no traer más partidos de NFL a México
El director de la NFL México, Arturo Olivé, aseguró que la infraestructura de los recintos deportivos en el país no es la mejor para aspirar a tener más partidos de la liga.
Por segundo año consecutivo, México será la sede de un partido de temporada regular de la NFL. En esta ocasión, los recientes campeones, New England Patrios y los Oakland Raiders se verán las caras en el Estadio Azteca. Este partido, debido a la trascendencia de tener a los monarcas del futbol americano, podría servir para que se disputen más partidos en nuestro país.
Sin embargo, a pesar de que la venta de boletos, impacto y respuesta del público sea muy alta, hay que destacar que hay una cosa más importante que eso: la infraestructura. Y seamos realistas, México no tiene muchos escenarios que se acoplen a lo que necesita un partido de la National Football League.
Actualmente, solamente Inglaterra, exactamente en Londres (cuatro partidos) y la Ciudad de México son parte del “International Game” promovido por la NFL. Además del Coloso de Santa Úrsula, obviamente el Estadio Universitario podría ser considerado, aunque requiere varias modificaciones para poder ser candidato a tener un partido de estos.
Sobre esto habló Arturo Olivé, director de la NFL México en una entrevista exclusiva a Mediotiempo. Aseguró que “para tener más partidos, primero necesitamos ir aprendiendo, eso es un proceso. Londres inició con un juego al año y ahora tienen cuatro, estamos en ese mismo proceso ahora nosotros”.
“La infraestructura en México no nos ayuda (para traer más juegos), cuando me pidieron presentar opciones de 60 mil aficionados o más, en México sólo tenemos dos, el Azteca y CU, nos inclinamos por el primero, con la ventaja de que incorporarían e proceso de remodelación que ya habían decidido para festejar el 50 aniversario del inmueble, con esto, el estadio está ahora en posición de recibir juegos NFL como el año pasado”, agregó.
Asimismo, Olivé explicó que por el calendario que tiene el Club América, así como la Selección Mexicana, hace difícil encontrar una buena fecha disponible.
“Otro problema viene con la disponibilidad de fechas, el estadio es casa de América y algunas veces de la Selección Mexicana, es entendible que ellos dos siempre tendrán prioridad en el uso del inmueble”, señaló.
“No es tan sencillo, porque cuando ves las fechas de esos eventos y de otros públicos y privados, resulta que no hay muchas fechas disponibles para traer más juegos”, insistió el máximo directivo de la liga en nuestro país.