Roland Garros ya fue noticia por cosas extra tenis y es que el francés Maxime Hamou, actual número 287 del ranking de la ATP, perdió contra el uruguayo Pablo Cuevas y al finalizar su partido, fue entrevistado por Maly Thomas, una periodista del programa ‘Avantage Leconte’ del canal Eurosport France.
Hasta ahí, todo normal, Hamou se mostró optimista pese a la derrota, sin embargo, el tenista comenzó a actuar de forma extraña pues mientras Thomas le estaba haciendo unas preguntas, él comenzó a besarla entre el cachete y la oreja mientras la tomaba por los brazos.
Como era de esperarse, la noticia y el vídeo se propagaron rápidamente y debido a ello, los organizadores del Roland Garros tomaron la decisión de retirarle su acreditación al deportista francés, pues aunque había perdido ya, podría seguir yendo a las instalaciones del torneo.
“Se ha decidido quitar la acreditación a Maxime Hamou por considerar su comportamiento con una periodista como poco apropiado”, indicaron los directivos del torneo mediante un comunicado.
Es muy raro ver que a un tenista o entrenador se le quiten la acreditación; Lie Nastase fue el último, pues abusó verbalmente de las jugadoras del equipo de Gran Bretaña durante la Copa Federación y también tuvo mensajes inapropiados contra Serena Williams.
Otros caso fue el de Bernar Tomic, padre de Ante, pues agredió al ‘sparrinng’ de su hijo durante el Mutua Madrid Open 2013.