El pivot mexicano, recién fichado por el Zenit de San Petersburgo, ha mostrado interés en los negocios y temas relacionados al baloncesto, quiso comprar un equipo de la liga mexicana, aunque sin éxito, y espera en un futuro, no muy lejano, ser ministro de Deporte en México.
‘El Galanazo’ Ayón lideró al equipo nacional a la clasificación por primera vez en 39 años al Campeonato Mundial de Baloncesto en el 2013, se trajo la medalla de oro del torneo de la FIBA América ese mismo año, consiguió ser el jugador más valioso del torneo, lideró a México a la victoria en el Campeonato Centrobasket en el 2014, y ha jugado para en las NBA y ACB obteniendo títulos como campeón de la Copa del Rey en la temporada 2015 / 2016, además del jugador más valioso de la final ante Gran Canarias.
Con 35 años, el ‘Titán de Nayarit’ se prepara para lo que espera sea su vida después de retirarse de las canchas. Acaba de terminar estudios en Administración de Empresas y planea comenzar pronto una maestría en Administración y Gestión Deportiva, con la mirada puesta en ser gerente deportivo y poder manejar con destreza los pronósticos apuestas de baloncesto.
Este año, luego de cinco temporadas con el Real Madrid, dejó el club para recobrar lazos con México y poder estar más cerca de su hijo. Para nadie es un secreto que también intentó retomar su carrera en la liga privada de baloncesto profesional de los Estados Unidos, sin lograr un contrato.
“Yo quería ir a la NBA y tenía esa ilusión de poder volver. Sin embargo, al final no se presentó ninguna oportunidad, ninguna oferta… Nada. Entonces, tuve que tomar una decisión. Quedar en un nivel más bajo, jugando en México, o seguir al máximo nivel. Y el más alto nivel después de la NBA es la Euroliga”.
Un mes después de retirarse del Real Madrid, Gustavo Ayón, consigue ser fichado por Zenit. “Me ofrecen la oportunidad de poder venir a este equipo. Me gusta el reto y me gusta lo que me presentan y, sinceramente, lo tomo”, confesó a Eurohoops luego de obtener su primera victoria con el equipo ruso ante el Olympiacos.
En agosto de este mismo año el ‘Titán Ayón’ quiso contribuir al crecimiento de la liga mexicana comprando un equipo local, los “Aguacateros de Michoacán”; sin embargo la directiva de la LNBP rechazó su petición.
“Sinceramente, no sé cuál sea la razón palpable. Pero sí sé de antemano que han pedido que para que siguiera el equipo de Aguacateros en la Liga Nacional, la condición era que mi equipo de trabajo y yo no estuviéramos y me parece ya algo más personal” dijo al BásquetPlus.
“No querían que yo estuviera dentro de la Liga. Le hacen muchísimo daño a la liga porque ven sólo sus intereses personales. Espero que en las elecciones del próximo año, los dueños de los equipos tomen una buena decisión” señaló culpando directamente a Sergio Ganem, presidente, y Alonso Izaguirre, comisionado.
Lo cierto es que Ayón se muestra abierto a hacer negocios después de su carrera como jugador y se ha fijado un objetivo, ser ministro de Deportes.
¡Seguiremos sus pasos!