Golden State Warriors consiguen una espectacular remontada y vencen a los San Antonio Spurs
Stephen Curry hizo 40 puntos
Se vivió una autentica locura en el Oracle Arena de Oakland, California, ya que los Golden State Warriors lograron una de las remontadas más espectaculares de la temporada, ya que vinieron de atrás y recuperaron un desventaja de más de 20 puntos y de esa manera se impusieron a los San Antonio Spurs.
El encuentro finalizó con un marcador 113-111 y de esta manera los locales se pusieron arriba en la serie Final de la Conferencia del Oeste de la NBA.
1-0. #DubNation pic.twitter.com/3QqJ7QRo5c
— GoldenStateWarriors (@warriors) 14 de mayo de 2017
Primera mitad para los Spurs
En la primera mitad, los San Antonio Spurs fueron una verdadera aplanadora y además lograron anular a la mejor ofensiva de toda la NBA, tanto que en el primer cuarto los Guerreros únicamente hicieron 16 puntos y los comandados por Greg Popovich se fueron al medio tiempo con una ventaja de 20 puntos (62-42).
Impresionante remontada de los Warriors
Sin embargo, en la segunda mitad se vivió un encuentro completamente diferente, los Warriors se fueron acercando poco a poco de manera peligrosa y al finalizar el tercer cuarto se encontraban a nueve puntos de distancia, en el último episodio fueron un vendaval y a falta de cuatro minutos se pusieron por primera vez al frente del marcador 101-100.
De manera increíble y espectacular, el equipo de la Bahia de San Francisco consiguió una impresionante remontada y de esta manera se pusieron arriba en la serie de la Final 1-0 y el golpe anímico es impresionante para ellos, lo contrario a las Espuelas, quienes tuvieron todo para ganar y se fueron con las manos vacías.
El gran artífice de esta voltereta fue Stephen Curry, quien con sus 40 puntos guió a su equipo a la victoria más importante de la temporada (hasta ahora) y el próximo martes, tendrán la oportunidad de ampliar su ventaja, antes de que la serie viaje a San Antonio.
Kawhi Leonard, lesionado
La peor noticia para los tejanos no es al derrota, fue que su jugador estrella Kawhi Leonard se resintió de su lesión en el tobillo, por lo que no puedo finalizar en encuentro y va a ser evaluado, para definir si puede no jugar el próximo martes.
That was some good stuff, #DubNation pic.twitter.com/KwzRWHTlrW
— GoldenStateWarriors (@warriors) 14 de mayo de 2017