Garbiñe Muguruza aplasta a Venus Williams y es la campeona de Wimbledon 2017
Consigue su segundo trofeo de Grand Slam
Sin piedad, Garbiñe Muguruza literalmente aplastó a la veterana Venus Williams, para de esa manera convertiste en la campeona de Wimbledon 2017, la tenista española aprovechó las pocas oportunidades que tuvo para imponerse en el primer set y en el segundo episodio simplemente no tuvo rival y dejó en cero a la estadounidense, quien lució desesperada.
¡?! @GarbiMuguruza se proclama CAMPEONA de @Wimbledon! Victoria 7-5, 6-0 ante @Venuseswilliams. ¡Felicidades Garbiñe! ???? pic.twitter.com/0xfoFUw446
— WTA Español (@WTA_Espanol) 15 de julio de 2017
En el primer episodio, Venus Williams no pudo aprovechar las cuatro opciones de quiebre que tuvo, mientras que la ibérica pudo romper el saque en una ocasión, tras únicamente dos oportunidades, la efectividad estuvo de su lado y la frustración se apoderó claramente de la norteamericana, quien perdió el rumbo.
Ya en el segundo set, la española nacida en Venezuela fue una verdadera aplanadora, no cedió ningún game y se impuso de manera contundente con un parcial de 6-0, es la apenas la segunda vez (primera vez en Wimbledon) en un Grand Slam que Williams pierde un episodio decisivo sin llevarse ningún juego.
La joven de 23 años se convierte de esta manera en la primera tenista de toda la historia en derrotar a las dos hermanas Williams en finales de Grand Slam, pues en 2015 venció a Serena en el partido definitivo en Roland Garros, es la segunda española en salir campeona de Wimbledon (Conchita Martínez en 1994)
The moment @GarbiMuguruza won #Wimbledon… pic.twitter.com/u2gg7xv55Z
— Wimbledon (@Wimbledon) 15 de julio de 2017
Con su triunfo de hoy, Garbiñe Muguruza alcanza el quinto lugar en el ranking mundial de la WTA y se lleva a casa su segundo trofeo de un torneo grande, mientras que Venus se queda con las ganas de alcanzar su sexta corona en la “Catedral del Tenis”.
¡¡ENHORABUENA CAMPEONA!! Muy grande @GarbiMuguruza ???? #Wimbledon pic.twitter.com/LPLJWwEvfn
— Iker Casillas (@IkerCasillas) 15 de julio de 2017