La escudería de la Formula 1 McLaren ha confirmado que participarán en las 500 millas de Indianapolis tras 38 años de ausencia, pero mayor sorpresa fue la noticia de que el español Fernando Alonso será uno de los pilotos que corran en una de las competencias más importantes en el mundo del automovilismo y lo hará por primera vez en su exitosa carrera.
El dos veces campeón y tres veces subcampeón de la Formula 1 Fernando Alonso se dijo muy contento por la oportunidad de correr el legendario circuito, una nueva experiencia nueva para él, ya que va a competir en una de las carreras más añejas de la historia (se disputa desde 1911) y ante poco más de 250 mil espectadores (el Indianapolis Motor Speedway es la pista con mayor capacidad en todo el orbe).
“Cualquier piloto quiere correr la Indy 500, es una de las carreras más importantes del mundo, juntos con las 24 horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco, es una pena que no la correré, pero es la única carrera que me voy a perder, es una gran oportunidad correr en Indianapolis, quiero más logros”, dijo Fernando Alonso.
“Cualquier piloto quiere correr la Indy 500”- Fernando Alonso.
Sin embargo no todas son buenas noticias, ya que se hace presente el efecto dominó, esto debido a que al participar en la 500 millas de Indianapolis, Fernando Alonso no podrá ver acción en uno de las carreras más importante de la Formula 1, el Gran Premio de Mónaco, que sin duda pierde uno de sus más grandes atractivos, aunque el español no vive un gran momento, es uno de los favoritos de los aficionados.
Por otra parte McLaren dejó pendiente el anuncio sobre quien será el piloto que sustituya a Fernando Alonso en el principado y además han dejado claro que está va a ser su única carrera fuera de la Formula 1, al menos durante esta temporada.
Exited. I love RACING. I’m just a RACER. Indy 500 here we come!!! ??? #mclaren #honda #14 #f1 #indy pic.twitter.com/1LZ50FqSiC
— Fernando Alonso (@alo_oficial) 12 de abril de 2017