El mexicano Ernesto Boardman no corrió con la suficiente fortuna en la cuarta ronda de la fase olímpica individual de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shanghái, China y se quedó fuera de cualquier chance de subir al podio de ganadores.
Venció al polaco Riau Ega Agatha en la tercera fase por 6-4, con parciales de 28-25; 27-27; 29-27; 29-30 y 29-29; mismos que a la postre enviaron al azteca a la siguiente ronda.
Así, el saltillense se midió ante el estadounidense Collin Klimitchek en un muy entretenido duelo que se fue hasta la flecha de desempate.
El primer parcial se lo llevó el norteamericano por 28-27, mientras que el mexicano empató tras ganar 28-26 el segundo. Boardman volvió a llevarse el tercero por 27-24, pero Klimitchek ganó el cuarto con parcial de 28-27. En el quinto set empataron a 28 y se dio la flecha de desempate.
Los dos lograron poner la flecha en el centro de la diana, sin embargo, el representante de Estados Unidos la dejó más cerca de la equis, por lo que Ernesto Boardman ya no pudo continuar en la ronda olímpica individual tras caer eliminado.
La siguiente misión del arquero mexicano es el Mundial de Antalya, Turquía, el cual se celebrará del 6 al 11 de junio de este año.