Cortez Kennedy, uno de los más icónicos jugadores de los Seahawks de Seattle y que fuera inducido al Salón de la Fama de la NFL en 2012, falleció este día a los 48 años, según informó el departamento de policía de Orlando, Florida.
De acuerdo al reporte policial, el exjugador de futbol americano murió solo. Además, confirmaron a la cadena ESPN que se encuentran investigando la muerte pues de inicio parece que “no hay nada sospechoso en el reporte”.
La exestrella de los Halcones Marinos consiguió el premio al Jugador Defensivo del Año en 1999; sin duda, Kennedy fue una gran amenaza para los mariscales de campo de la NFL. También tuvo ocho encuentros de Pro Bowl y sumó 58 capturas; sus 11 años de carrera los jugó en Seattle, donde fue de inicio en 152 de 167 partidos.
Según el equipo de la década de los 90 de The Associated Press, el defensivo sumó 448 tacleadas, forzó seis balones sueltos, cinco balones sueltos recuperados y tres intercepciones.
Su última temporada fue en el 2000, año donde fue elegido al Anillo de Honor de los Seahawks y por si fuera poco, su equipo retiró su número 96.
Kennedy fue la tercera selección global del draft de 1990; fue All-American en la Universidad de Miami y parte de los Hurricanes que ganaron el campeonato nacional en 1989.