‘Canelo’ Álvarez vs Julio César Chávez Jr, la batalla más esperada del año
'Canelo' llega como el gran favorito
No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se llegue, se terminaron las palabras y hoy es el día de la pelea más esperada del año, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr se suben al ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas para definir quien es el mejor boxeador de los dos.
Ambos peleadores mexicanos llegan de manera muy distinta al gran combate, que sin duda será el más importante de sus carreras, Chavez Jr únicamente ha disputado cuatro duelos en los últimos tres años, con tres victorias y una derrota, pero ninguno ha sido en planos estelares, mientras que ‘Canelo’ tiene seis victorias consecutivas desde que perdió con Floyd Mayweather en septiembre del 2013.
Saúl Álvarez vive el mejor momento de su carrera, se encuentra en la cima del pugilismo mundial y es el boxeador que más PPV vende en todo el mundo, mientras que Julio ve en esta pelea como su última oportunidad de volver a los primeros planos, de ganar las oportunidades por los campeonatos, de perder se tendría que resignar a ser uno más.
El combate está pactado en las 164.5 libras y los dos pasaron la prueba de la báscula, ambos registraron 164 libras exactas, sin embargo se espera que ‘Canelo’ suba al ring con 175 libras, mientras que Chavez lo haría con aproximadamente con 180, por lo que se espera que no sea una pelea rápida, debido a que van a llegar pesados.
‘Canelo’ sin lugar es favorito para llevarse la victoria, tanto que las casas de apuestas ven muy alta la probabilidad de que triunfe por la vía del nocaut, pero Chávez está decidido a callar bocas y a demostrar que puede vencer al peleador del momento.
La T-Mobile Arena se encuentra lista para albergar uno de los más grandes eventos de su historia, se espera la presencia de poco más de 20 mil almas en el inmueble, por lo que se rompería récord de asistencia, además marcaría una marca en venta de PPV.
Un día #CaneloChavezJr #TEAMCANELO ? pic.twitter.com/moAOLiSNRe
— Canelo Alvarez (@Canelo) 5 de mayo de 2017